Gremios docentes y Sitrande cierran acceso a Encarnación por la ruta PY01

Las filiales en Itapúa de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) se unieron a las movilizaciones de hoy encabezadas por el Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), en rechazo a la ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. Las protestas continuarán hasta que sea rechazado la normativa, afirman los agremiados.

Los manifestantes realizan cortes intermitentes sobre la ruta PY01 en Encarnación.Sergio González
audima

Sindicalistas activos y jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), realizan una manifestación pacífica en la ciudad de Encarnación, con cortes intermitentes de la ruta PY01 en el km 5, en el acceso al puente Quiteria.

Los manifestantes iniciaron la protesta a las 9:00 y continuarán en vigilia hasta que se rechace el proyecto de ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones que fue aprobada ayer en la Cámara de Senadores y será tratada hoy en la de Diputados.

“Esto recién empieza”, afirmó el sindicalista de Sitrande, Ángel Carballo y expresó que de aprobarse la ley, tomarán medidas contra los legisladores.

Los manifestantes amenazaron con escrachar y perseguir a los legisladores que aprueben el proyecto. “Los conocemos a todos”, dijo Carballo con respecto a los legisladores del departamento de Itapúa.

Los manifestantes tomarán otras medidas si se aprueba la ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, afirman.

No les tenemos confianza

Los sindicalistas sostienen que no hay confianza en el Gobierno nacional y que la medida no da garantías a los trabajadores de que el dinero de los aportantes será verdaderamente protegido.

“La Cámara Alta nos hizo una jugada sucia y tenemos que responder”, refirió Alicia López, docente agremiada a la FEP. “Somos miles los que seremos afectados”, sentenció pidiendo disculpas a la ciudadanía, pero asumen esta medida que consideran necesaria.

López enfatizó en la necesidad de defender la caja de los jubilados y puntualizó “La caja no se toca, dictadura nunca más”, frase que posteriormente se volvió un cántico de los manifestantes.

Lo
más leído
del día