Una acalorada e incidentada manifestación de educadores del departamento de Paraguarí se realizó esta mañana a la altura del kilómetro 87, donde la Policía Nacional reprimió a los docentes quienes estaban cerrando la ruta. El sindicalista Juan Carlos Cáceres, a la fuerza, fue alzado en la patrullera y se procedió al despeje momentáneo de la ruta.
Sin embargo, los manifestantes al ver que la patrullera de la Policía se dirigió con dirección a Paraguarí con el sindicalista adentro, comenzaron a cerrar nuevamente la ruta y exigieron que el educador sea liberado. Tras negociaciones con el comisario Fabián Barrios, el mismo accedió a que el docente sea liberado, a cambio que ya no cierren la ruta.
Los educadores se mantienen a un costado de la calzada ante la fuerte custodia de los cascos azules y efectivos policiales de las diferentes comisarías que llegaron de apoyo, a los efectos de garantizar el libre tránsito.
Advierten a diputados de Paraguarí que sitiarán sus viviendas
Los enardecidos educadores, quienes aseguran que ayer el magisterio nacional, los trabajadores y jubilados del país, fueron sorprendido con la aprobación de la Ley de Superintendencia, “esta vez, no va ocurrir lo mismo en Diputados, estamos en constante alerta”, dijo el sindicalista Claudio Ayala.
Lea más: En Paraguarí cierran ruta y piden renuncia de Peña
Advirtió a los diputados del noveno departamento de Paraguarí, los colorados, Héctor Bocha Figueredo, Esteban Martín Samaniego y el liberal Jorge Avalos Mariño, que actúen acorde los reclamos del pueblo que defiende el aporte jubilatorio.
Agregó que van a seguir con la lucha y piden el archivo del proyecto de ley. “No vamos a permitir que los diputados sigan atropellando nuestros derechos y si así lo hacen vamos a ocuparnos de cada uno de ellos, vamos a sitiar sus domicilios día y noche”, indicó.