José Luis Aseretto Balmelli publicó en su cuenta de X (ex-Twitter) un video de circuito cerrado en el que se ve a dos presuntos menores que sufrieron un accidente de tránsito en un vehículo utilitario todoterreno, más conocido como UTV, en San Bernardino.
En las imágenes se ve cómo el vehículo circula a gran velocidad en un camino empedrado y en un momento pierde la estabilidad, por lo que vuelca y termina impactando contra un portón metálico de una vivienda. Luego, se observa cómo los dos ocupantes salen ilesos y logran poner al UTV en su estado regular con ayuda de una mujer.
“Vergüenza la velocidad a la que andan los pendejos en UTV. San Bernardino, un peligro”, denunció en su cuenta de X.
Lea más: San Bernardino: locales nocturnos no tendrán restricción horaria en verano
Imprudencia constante en San Bernardino
Aseretto Balmelli comentó a ABC que la vivienda afectada es de su vecino y está ubicada en la calle Costa de Marfil, en la Fracción Puerta del Lago, en San Bernardino.
Agregó que el accidente se habría producido el pasado sábado y que hasta la fecha el afectado no logró ubicar a quienes viajaban en UTV, pese a que -dijo- realizó la denuncia ante la Policía.
Denunció, asimismo, que es una constante en San Bernardino que -en su mayoría- niños y adolescentes circulen a gran velocidad y cometiendo otras imprudencias en vehículos todoterreno, principalmente en UTV y cuaciclones, provocando temor entre los vecinos de la zona.
“Felizmente no hubo desgracia en este caso, pero es una constante este tema de los UTV y cuaciclones andando a gran velocidad. Imprudencia constante. No hay un respeto ni cuidado de los padres. Llamamos a la consciencia de los padres que le dan este tipo de vehículos a sus hijos. ¿Tiene que ocurrir una desgracia para que se tome consciencia?“, lamentó.
Policía prometió reforzar controles
El jefe de la comisaría local, comisario Cristino Ayala, mencionó que no hay ninguna denuncia formal y que aún no identificaron al presunto adolescente que ingresó en la vivienda con su vehículo.
Comentó que estos casos se registran cada año y que la mayoría de los chicos son visitantes oriundos de Asunción, que visitan San Bernardino los fines de semana y durante la temporada estival. En ese sentido, anunció que reforzarán los trabajos de prevención de seguridad para evitar la circulación de menores al mando de estos vehículos.
Lea más: San Bernardino, atestada de basura y sin servicio de agua
Agregó que se extremarán medidas para que la gente tome conciencia, teniendo en cuenta que llega la temporada alta y habrá más visitantes a la ciudad de San Ber.
El comisario, asimismo, reconoció que lamentablemente niños y adolescente son a quienes mayormente se ve al mando de los vehículos todoterreno. “Estos vehículos tienen su lugar y no son para andar recorriendo a alta velocidad en los barrios”, explicó.