A través de una carta abierta, la Federación Nacional Campesina (FNC) se dirige hoy a la Cámara de Senadores y a la ciudadanía en general para sentar postura con respecto al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
En primer lugar, expresan su total rechazo a la “intención del gobierno de Santiago Peña”. Además, aseguran que el proyecto busca la “privatización, liquidación y saqueo de la jubilación de los trabajadores”.
Lea más: Qué dicen los economistas respecto a la Ley de Superintendencia de Jubilaciones
“Exigimos a los parlamentarios y al Gobierno el retiro del proyecto de ley y la apertura de un gran debate con la más amplia participación, a fin de dar salida a los reclamos de los trabajadores y jubilados”, expresan los miembros de la Federación.
Finalmente, la FNC exige “asegurar una vida digna a los obreros y trabajadores”. La nota está firmada por los secretarios de la nucleación y fue dada a conocer de manera pública esta mañana.
Senadores definen si se estudia el proyecto esta semana
En reunión de mesa directiva de la Cámara de Senadores, fijada para las 9:00 de hoy, se definiría si los parlamentarios vuelven a incluir en el orden del día de la sesión ordinaria del miércoles 13 el controvertido proyecto de ley “por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones”.
La iniciativa quedó en suspenso porque opositores dejaron sin quorum la sesión, luego de numerosas protestas ciudadanas.
Lea más: Hoy se define si cartistas y satélites insisten en dar zarpazo a jubilaciones