Cerca de las 13:00 de este domingo, una parte de la cabecera del puente Ka´i de la localidad de Ñemby se desmoronó y la Patrulla Caminera determinó la clausura de media calzada de la estructura para camiones de gran porte y la vía peatonal, la parte más afectada.
Los rodados de gran porte que salen de Asunción hacia el sur son desviados en la zona de Tres Bocas y tienen que circular por Villa Elisa y San Antonio hasta la zona de Ytororó para retomar la ruta PY01. Solo los vehículos livianos y transportes de pasajeros pasan por la mencionada pasarela.
Lea más: Clausuran calle de Villa Elisa por desmoronamiento
“Decidimos clausurar media calzada de la ruta por precaución, a simple viste el puente no corre riesgo de desplome, pero las erosiones pueden continuar con las lluvias y las vibraciones que ocasionan los camiones de gran porte, y es mejor prevenir”, expresó el jefe de destacamento de la Patrulla Caminera del viaducto de Eusebio Ayala, inspector superior Lucas Sosa.
Agregó que técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificaron el sitio para decidir si continuar n con la clausura o liberar el paso a los grandes camiones.
Vecinos comentaron que el puente fue construido cuando fue diseñado el Acceso Sur y que con cada lluvia grande el nivel del arroyo aumenta y lleva una gran velocidad, por lo que la estructura estaba siendo afectada.
Personal de la Caminera permanecerá en el lugar para orientar a los conductores, en especial en las horas pico, tomando en cuenta que es una vía muy transitada.
La pasarela está ubicada entre las calles Capitán Bado y Pratt Gill.