Este domingo tuvo lugar una protesta en contra del senador Dionisio Amarilla, impulsor de la Ley que busca crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El grupo de manifestantes tenía la intención de movilizarse frente al domicilio del parlamentario, situado en Ingavi e Ycuamandiyú, cerca de la clínica Ingavi del IPS, en Fernando de la Mora. Sin embargo, la Policía Nacional implementó un operativo de seguridad para evitar que las personas llegaran al lugar.
En cierto momento, los manifestantes intentaron traspasar la barrera policial y se produjo pequeñas escaramuzas y empujones con los agentes del orden.
El sindicalista Eduardo Ojeda, uno de los líderes de la movilización, lamentó el incidente asegurando que la protesta era pacífica.
“Vinimos, con la intención de manifestarnos para denunciar al senador Dionisio Amarilla, un senador que está cuestionado por los trabajadores y los jubilados, por burlarse de los trabajadores en general”, señaló.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“No pudimos llegar a nuestro objetivo, se ha obstruido la circulación, nosotros vinimos con el objetivo pacífico para hacer este escrache, pero fuimos reprimidos violentamente por la policía”, denunció.
Lea más: Con papel higiénico contra su casa, escrachan al senador Dionisio Amarilla
Lea más: Escrachan a Dionisio Amarilla en el Congreso: “Corrupto, bandido, negociaste con Santi Peña
Seguirán con las movilizaciones
Ojeda explicó que seguirán con las modificaciones hasta que el cuestionado proyecto de ley se retire. “Una vez más nosotros le decimos al gobierno de Santi Peña que retire el proyecto de ley de saqueo a la jubilación”, afirmó.
“Nosotros no vamos a parar la lucha a pesar de la represión, a pesar de sus medidas arbitrarias, no va a para la lucha”, aseguró.