Con mucha delicadeza, lograron que el ave ingrese a una jaula y luego a una caja. El jefe de familia, Carlos Levi, colocó la caja en su vehículo y se dirigió a la Costanera de Asunción rápidamente para no estresar al pequeño animal.
En medio del trayecto, dio aviso a ABC de lo sucedido, por lo que acompañamos el momento y pudimos realizar una fotografía. Según el ciudadano, quien se declara amante de la naturaleza, el ave sería la “Garcita Azulada“ (Butorides striatus).
Lea más: “Tu casa no es su casa”
Una vez en la Costanera, la caja fue puesta en el suelo, y a penas abierta, el ave alzó vuelo rápidamente y pudo juntarse con otras. El área que comprende la Bahía de Asunción, es la zona de paso de miles de aves migratorias.
Lea más: Precioso gua’a hovy
De acuerdo a información de la organización Guyra Paraguay, el ave de la citada especie “suele andar agachada, menea rápidamente la cola”.
Resaltan además que la Butorides striatus resalta por ser azulada, su corona y largas plumas nucales negras, cubiertas reticuladas de blanco, cuello ventral con gruesas estrías canelas y patas amarillas.
La Garcita Azulada habita desde Costa Rica hasta la Argentina en humedales con vegetación.