La misa central de la fiesta patronal de la diócesis que comprende los departamentos de Concepción y Amambay se celebró en la Catedral, cuyo edificio actual se construyó hace 55 años en la capital del primer departamento.
El celebrante principal fue el obispo local quien estuvo acompañado por sacerdotes de la Diócesis, una gran cantidad de fieles acompañó la celebración eucarística.
Durante su homilía realizó una autocrítica como iglesia diocesana. “No hemos dado respuesta pastoral a muchos sectores de la sociedad, a personas y familias más humildes de los barrios, a los indígenas, campesinos y jóvenes drogadictos.
Lea más: Obispo de Caacupè advierte a políticos y pide no tocar los fondos de IPS
“Ndoroguahẽimbai roguahẽhaguame” (no llegamos como deberíamos hacerlo), sostuvo el responsable de la iglesia católica en los departamentos de Concepción y Amambay.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
En otro momento recordó a los secuestrados, cuyos familiares no saben de su paradero, criticó los casos de corrupción que continúan e hizo énfasis en los datos sobre educación recientemente publicados donde se hace mención a que solo 3 de cada 10 alumnos son capaces de entender lo que leen. ¿Qué hemos hecho?, se preguntó Cabello Almada.
Obispo de Concepción y Amambay dirige el cierre de actividades
Luego de la misa se realizó la procesión vehicular con la imagen de la Inmaculada Concepción que recorrió las principales calles de la capital del primer departamento.
Al mediodía se prevé el sorteo de la rifa diocesana y se compartirá un almuerzo, como el cierre de las actividades festivas.