Cientos de personas se congregaron en la Capilla Inmaculada Concepción del barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Pilar para celebrar el día de la santa patrona de Paraguay.
En la víspera realizaron la serenata a la Virgen con la presencia de varios artistas locales y departamentales.
A tempranas horas de hoy se realizó la procesión de la imagen de la Virgen por las principales calles del barrio. Y posteriormente la Santa Misa celebrada por el sacerdote redentorista Aldo Antonio Ramírez Denis.
Lea más: Pilar pedalearan 350 km para llegar junto a la virgen de Caacupé
En su homilía el sacerdote dijo que con María (la madre de Jesús) Dios inició su plan de salvación al hombre.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Los feligreses piden a la Virgen y agradecen sus milagros
“En Génesis escuchamos que Adán y Eva en su pecado de rebeldía contra Dios, el creador acusa a la serpiente, es decir a Satanás y le anuncia: ´pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya, y su descendencia te aplastará la cabeza, dominio y predominio del bien de la verdad del amor de la gracia de Dios ante el mal´.
Con María comienza la lucha entre la descendencia de la mujer y quien es la descendencia de la mujer de parte de Dios, es Jesucristo cuyo plan es la salvación a los hombres” explicó.
Posteriormente muchas personas se acercaron a la imagen de la Virgen para agradecer por los milagros y favores recibidos.
También coinciden en señalar que el pedido a la Virgen es para que no falte trabajo, salud y el pan de cada día.
La señora Patrocinia Colman dijo que asistió a misa para agradecer a la Virgen de Caacupé por los favores recibidos.
“Es tan bueno asistir a misa, vine a agradecer a la Virgen por la salud de mi hija que le salvó de una enfermedad, que es el asma. Cuando era chica tenía bronquitis y le tuve que llevar a Asunción, tanto le pedí a la Virgencita que mi hija se sane y cumplió conmigo” señaló la mujer.
Los feligreses piden a la Virgen con fe y devoción
Por su parte, Don Heriberto Britez, se declara devoto de la Virgen, dijo que cada año asiste a la misa. Y pidió a la Virgen de Caacupé la salud de su familia, por el trabajo y el pan de cada día.
“Vine con mi esposa a pedir a la Virgen por la salud de la familia, por el trabajo y el pan de cada día” refirió.
También Pablino Cáceres, vecino del barrio 8 de Diciembre dijo que es gratificante que toda la comunidad, el barrio participe de la fiesta mariana. “El pueblo vive esta fiesta, se congrega frente a la imagen y a la figura de la Virgen María en esta denominación. Es un momento muy especial en nuestro barrio porque nos unimos todos en torno a esta actividad” resaltó.
La coordinadora de la Capilla del barrio, Rilsi Riveros, señaló su satisfacción por el apoyo y la unidad de toda la comunidad.
Mencionó que llegaron personas de diferentes partes para agradecer a la Virgen. “Personas de todas partes vienen a nuestra capilla para dar su agradecimiento y cumplir con su promesa. Este año vino una persona que tenía cáncer en la garganta y vino a dar su testimonio, la Virgencita hizo el milagro en su vida, fue muy emocionante” expresó.