Los feligreses piden a la Virgen trabajo, salud y protección a la familia

PILAR. El barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Pilar, celebró el día de la Virgen de Caacupé con varias actividades durante la semana y culminó en la mañana de este viernes con una Santa Misa celebrada por el sacerdote redentorista Aldo Antonio Ramírez Denis.

El sacerdote redentorista Aldo Ramírez Denis, celebró la misa en la capilla Inmaculada Concepción del barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Pilar.
audima

Cientos de personas se congregaron en la Capilla Inmaculada Concepción del barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Pilar para celebrar el día de la santa patrona de Paraguay.

En la víspera realizaron la serenata a la Virgen con la presencia de varios artistas locales y departamentales.

A tempranas horas de hoy se realizó la procesión de la imagen de la Virgen por las principales calles del barrio. Y posteriormente la Santa Misa celebrada por el sacerdote redentorista Aldo Antonio Ramírez Denis.

En su homilía el sacerdote dijo que con María (la madre de Jesús) Dios inició su plan de salvación al hombre.

Los feligreses piden a la Virgen y agradecen sus milagros

“En Génesis escuchamos que Adán y Eva en su pecado de rebeldía contra Dios, el creador acusa a la serpiente, es decir a Satanás y le anuncia: ´pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya, y su descendencia te aplastará la cabeza, dominio y predominio del bien de la verdad del amor de la gracia de Dios ante el mal´.

Con María comienza la lucha entre la descendencia de la mujer y quien es la descendencia de la mujer de parte de Dios, es Jesucristo cuyo plan es la salvación a los hombres” explicó.

Posteriormente muchas personas se acercaron a la imagen de la Virgen para agradecer por los milagros y favores recibidos.

También coinciden en señalar que el pedido a la Virgen es para que no falte trabajo, salud y el pan de cada día.

La señora Patrocinia Colman dijo que asistió a misa para agradecer a la Virgen de Caacupé por los favores recibidos.

“Es tan bueno asistir a misa, vine a agradecer a la Virgen por la salud de mi hija que le salvó de una enfermedad, que es el asma. Cuando era chica tenía bronquitis y le tuve que llevar a Asunción, tanto le pedí a la Virgencita que mi hija se sane y cumplió conmigo” señaló la mujer.

Los feligreses piden a la Virgen con fe y devoción

Por su parte, Don Heriberto Britez, se declara devoto de la Virgen, dijo que cada año asiste a la misa. Y pidió a la Virgen de Caacupé la salud de su familia, por el trabajo y el pan de cada día.

“Vine con mi esposa a pedir a la Virgen por la salud de la familia, por el trabajo y el pan de cada día” refirió.

También Pablino Cáceres, vecino del barrio 8 de Diciembre dijo que es gratificante que toda la comunidad, el barrio participe de la fiesta mariana. “El pueblo vive esta fiesta, se congrega frente a la imagen y a la figura de la Virgen María en esta denominación. Es un momento muy especial en nuestro barrio porque nos unimos todos en torno a esta actividad” resaltó.

La coordinadora de la Capilla del barrio, Rilsi Riveros, señaló su satisfacción por el apoyo y la unidad de toda la comunidad.

Mencionó que llegaron personas de diferentes partes para agradecer a la Virgen. “Personas de todas partes vienen a nuestra capilla para dar su agradecimiento y cumplir con su promesa. Este año vino una persona que tenía cáncer en la garganta y vino a dar su testimonio, la Virgencita hizo el milagro en su vida, fue muy emocionante” expresó.

Lo
más leído
del día