Pese a que la víspera al Día de la Virgen de Caacupé durante la mañana se presentó con lluvias y un tiempo inestable, en horas de la tarde el ambiente mejoró y se reactivan las peregrinaciones como también el comercio en los alrededores de la Basílica.
Como cada año, miles de fieles están y siguen llegando a la Villa Serrana para cumplir con sus respectivas promesas y entre la multitud, hay un par de personajes que resaltan.
Por ejemplo, un Papá Noel que llama la atención de los niños que hasta forman fila para sacarse fotos con él y el hombre, completamente “metido” en su papel insta a los pequeños a portarse bien para recibir regalos.
“Me hizo muy mal la pandemia y por eso estoy flaco; hay que portarse bien como siempre, hacer las tareas, ser obediente, todo lo básico para recibir los regalos. Estamos acá sacándonos fotos y con los regalitos”, relató entre risas.
Un soldado en Caacupé
Otro personaje que también acapara la atención de los chicos es un hombre ya reconocido también en las fechas festivas al disfrazarse completamente y hasta pintar su cuerpo como un soldado.
Como parte de su presentación, el artista se queda completamente inmóvil por varios minutos y simula ser una estatua, salvo algunos momentos para hacer algún tipo de saludo.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp