La meta es llegar a Caacupé como sea

Pese a la alerta meteorológica los peregrinos continúan su camino hacia la villa serrana. A diferencia del intenso calor del año pasado, la lluvia, antes que poner freno se convierte en un aliciente que refresca la ruta hacia la Capital Espiritual. Peregrinantes de Ciudad del Este cumplen 15 años de acompañamiento a la Virgen Peregrina.

Integrantes de la Gran Peregrinación de Ciudad del Este a Caacupé 2023. Llegaron minutos antes de que empezara a llover torrencialmente.Gustavo Machado, ABC Color
audima

Osmar Darío Frutos y otras doce personas ataviadas con sus remeras que llevan la inscripción 15 años de peregrinación desde Ciudad del Este llegaron a la Basílica de Caacupé hacia el final de la mañana y poco antes de que empezara a llover a cántaros.

Pese a los nubarrones que presagian lluvia, los peregrinos van llegando a la Villa Serrana sin parar.

Personalmente dijo, muy emocionado hasta las lágrimas, tener mucho que agradecer a la Virgen y motivos para seguir viniendo. Se ha curado de un problema del corazón y ahora lucha contra un cáncer que le diagnosticaron.

“Estoy muy agradecido y contento con la Virgen porque este año cumplo 15 años como coordinador del grupo de peregrinantes desde Ciudad del Este hasta Caacupé. No es fácil como cabeza y como promesero porque tengo que llevar doble carga. Pero ahora, voy a seguir caminando cada año”, expresó.

Peregrinos se dirigen sin parar hacia la Basílica aprovechando el clima agradable.

La imagen peregrina que los acompaña es de la parroquia Sagrada Familia, barrio Km 5,5 La Blanca, y siempre salen a misionar con ella. Visitan a los niños y a los enfermos. El grupo está integrado por familiares y amigos. “Hay chicos que están con nosotros desde antes de que nacieran, vinieron en la panza de su mamá y ahora ya nos acompañan”.

El grupo partió de la capital de Alto Paraná el 1 de diciembre desde la cabecera del Puente de la Amistad y empezaron la caminata que ahora llega a la meta luego de 7 días. Caminan durante el día y por las noches se quedan a pernoctar en algunos puntos. Ni bien pagan la promesa de nuevo regresarán a su comunidad y seguirán con su misión dentro de la Iglesia Católica.

Lo
más leído
del día