Justicia, salud y gratitud fueron los pedidos y expresiones de promeseros

Cientos de promeseros llegaron hoy a la Basílica de la Virgen de Caacupé. Un grupo de religiosos se manifestó para pedir justicia y el fin de la narcopolítica. Muchos otros decidieron agradecer a la patrona del Paraguay, como el caso de una mamá que dio a luz a mellizos. Una mujer festejó su cumpleaños número 73 asistiendo a la misa matutina del octavo día del novenario dedicado a la milagrosa.

Un grupo de la Pastoral Social de San Lorenzo se manifestó para pedir justicia, honestidad, un Paraguay libre de la narcopolítica, entre otros.Gustavo Machado
audima

A tempranas horas empezaron a llegar los promeseros a Caacupé, en medio de una mansa lluvia. Georgina Barrientos participó de la misa en la basílica con sus dos hijos mellizos de 1 mes y 15 días. “Venimos a pagarle nuestra promesa a la Virgencita porque es súpermilagrosa. Estaba previsto que mis hijos nacieran en noviembre, pero vinieron antes y ni siquiera estuvieron en la incubadora”, comentó. Ellos son Jesús y Fiorella y llegaron al mundo con mucha salud, resaltó.

Cristina Génez de Pintos cumplió hoy 73 años y pidió a su familia ir juntos a agradecer a la Virgen por seguir viva. Comentó que había tenido problemas de salud, pero logró superarlos este año. Su familia le cantó el cumpleaños feliz frente a la Basílica de Caacupé.

Cristhian Aranda y sus amigos llegaron hoy desde Buenos Aires, Argentina, en bicicleta. Comentaron que recorrieron 1.600 kilómetros. Son paraguayos que desde hace aproximadamente 20 años viven en el vecino país. “Pero siempre venimos a agradecer a la Virgen”, expresó.

Cristina Génez de Pintos cumplió ayer 73 años junto a su familia en la misa de Caacupé.

Se manifestaron durante la misa de Caacupé

Por otra parte, miembros de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo llegaron hoy a la misa con carteles de denuncia. “Esta manifestación queremos hacer a favor de las familias paraguayas. Queremos alzar nuestra voz de alerta contra la corrupción, la impunidad, el narcotráfico, que tanto mal hace al pueblo”, comentó el diácono Osvaldo Santacruz.

“La Iglesia ayuda a resolver estos problemas anunciando la buena nueva y denunciando el mal, en los diferentes estamentos”, resaltó Santacruz.

La imagen de la Virgen de Caacupé elaborado de botellas de plástico que fue obsequiada por la Municipalidad de Ciudad del Este a Caacupé.

Una imagen de la Virgen de Caacupé de 8 metros de altura, elaborada con 12.000 botellas de plástico, fue instalada en la rotonda ubicada detrás de la basílica en el marco de la fiesta mariana.

El monumento es un regalo de la Municipalidad de Ciudad del Este al distrito cordillerano.

Desde ayer aumentaron las ventas en Caacupé

Los comerciantes ubicados en los alrededores de la Basílica de Caacupé comentaron que desde ayer ya empezó a sentirse el incremento de las personas que llegan a la zona, puesto que las ventas también aumentaron.

Cristhian Servián vende remeritas de algodón con imagen de la Virgen de Caacupé para niños a G. 10.000 y para adultos desde G. 30.000. Dijo que son especialmente para días de calor y llevar un recuerdo de la visita.

Gladys Ramírez ofrece diferentes tipos de artesanía, como detalles para la pared a dos por G. 5.000 y alcancías cuyos precios varían entre G. 10.000 y G. 40.000. Las artesanías de barro son traídas de la ciudad de Areguá. “Para serte sincera, la venta está resultando muy bien esta vez”, comentó Ramírez.

Las tradicionales botellas azules para el agua bendita, imágenes de la Virgen, rosarios, velas, sombreros y pantallas, también forman parte del sinfín de artículos y productos en venta. Sin embargo, lo que más se vende son la chipa, butifarra, agua, gaseosas y cocido, según un rápido sondeo que realizamos en los alrededores de la Basílica.

Lo
más leído
del día