Gremialistas solicitan audiencias públicas sobre el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y amenazan con que, de promulgarse la ley, cerrarán las rutas del país y se saldrá a las calles en grandes movilizaciones. “Convocamos al pueblo paraguayo a la rebeldía”, indicaron.
Eduardo Ojeda, líder gremial, pidió a la comisión de legislación del Congreso que se les dé el espacio para explicar que “quieren liquidar y saquear las jubilaciones de nuestro país”.
Aseguró que las decisiones tomadas se realizaron a espaldas de los trabajadores y jubilados con la intención de rematar, saquear y hacer negocio con el dinero.
“Los legisladores que se prestan a esto son ladrones, cómplices de la corrupción y del saqueo de la jubilación”, dijo.
Lea más: Ley de Superintendencia: anuncian más movilizaciones para el miércoles
Advierten a docentes
También indicó que realizan una advertencia a los docentes. “Es importante que se movilicen el miércoles porque se van a quedar todos en la calle”, aseguró.
Indicó que el mencionado proyecto de ley no presupuesta ninguna responsabilidad al Estado, ante la quiebra de la Caja de Jubilaciones de los docentes.
Agregó que el llamado a movilización también es para las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales en situación de retiro, “que se van a quedar en la calle”.
También mencionó que, de aprobarse el proyecto de ley, unos 900 usuarios del IPS y sus familias quedarán sin prestación de salud.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Convocan a la rebeldía
“Convocamos al pueblo paraguayo a la rebeldía y exigimos al Parlamento que haga audiencias públicas”, indicó.
Dijo que, de darse la aprobación de la ley, se realizarán cortes de ruta, manifestación y se convocará a una huelga general.