La cuenta de Facebook se encuentra como “Manolo Solís (Patula)”, pero los hackeadores cambiaron la foto de perfil original del intendente de Nueva Londres e insertaron la fotografía de un grupo de personas que posan delante de un enorme banner del Banco Nacional de Fomento (BNF). También, en la foto de portada aparece una imagen con el texto publicitario: “Préstamos Personales. Solución efectiva a tus necesidades” y con el número de Whatsapp (0975) 573401.
Lea más: Estafan utilizando las redes sociales y envían a clientes a un negocio de Nueva Londres
El intendente de Nueva Londres, Manolo Solís, manifestó que radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos de Coronel Oviedo y que solicitó que se busque la forma de bloquear en forma definitiva la cuenta personal, pero que hasta el momento no se hizo nada para solucionar el problema. Señaló que muchos amigos y desconocidos se comunicaron con él para preguntar sobre la situación y que a través de su cuenta están intentando robar más perfiles de la red social.
Pidió a la ciudadanía tomar precaución sobre la situación y aclaró que él nunca se dedicó en ningún tipo de actividades crediticias.
Llamamos al número que figura en la cuenta de red social hackeada, pero el contestador automático respondió que el número fue temporalmente inhabilitado.
Posteriormente, escribimos por WhatsApp y rápidamente recibimos una respuesta automática por la cual nos solicitaba el nombre completo, cédula de identidad, foto de ambos lados de la cédula, foto de factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la ubicación de la vivienda.
Al ser consultada sobre su identidad, dijo llamarse Merce Miguel Acuña y que es asesor de créditos para los bancos Familiar, Continental y Visión. Incluso envió un plan de créditos y con opción de iniciar el pago hasta en los próximos 60 días.
Sobre el punto, intentamos conversar con el fiscal de Delitos Informáticos, Edgar Torales, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.