La usuaria de la red social X, Natalia Alvarenga publicó el fin de semana, la foto de una sopa de zapallo que se le entregó a su madre, quien está hospitalizada en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). La imagen mostrada un líquido que lejos de ser una sopa, parecía agua con un leve toque de colorante.
Lea también: Video: olla popular en hospital central del IPS para familiares de pacientes
¿Esto es normal? preguntó Alvarenga, resaltando además que el plato servido en el hospital del IPS era incomible. Tras su reclamo, muchos aportantes del seguro social recordaron experiencias propias y también criticaron los alimentos que son servidos a los pacientes del IPS.
Uno de los comentarios, resaltaba por ejemplo, que muchos de los internados prefieren alimentarse con platos servidos por sus familiares, ya que la comida del IPS es sumamente insípida “imposible de comer”.
IPS: critican que alimentos se entreguen en envases de poliestireno
Tras la publicación, también se criticó que el alimento servido en la previsional, sea entregado en envases de poliestireno (isopor). Se resaltó que estos contenedores de alimentos no solo dañan el medio ambiente, sino también la salud, ya que contiene sustancias tóxicas.
“Me sorprende no solo el caldo que parece agua, sino también el envase. Cómo es que en un hospital van a entregar alimentos en isopor, son super dañinos para el ambiente y es tóxico para la salud también”, respondió un usuario de X.
Ante las críticas, desde la previsional respondieron que tras la publicación en redes sociales, se conversó con la paciente y sus familiares y que “quedó todo aclarado”. Desde la Dirección de Comunicación del IPS indicaron que la mujer se debe realizar una colonoscopia y que se le explicó el porqué de su alimentación.
Finalmente, la publicación realizada por Alvarenga, fue borrada de la red social.