El Ministerio Público culminó el estudio de reconocimiento de los cuerpos de las víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido en San Pedro. Según el médico forense, la primera identificación fue de Carlos Harms, hermano del diputado Walter Harms, mediante tres pruebas de reconocimiento dactilar.
Los demás restos están en calidad de “irreconocibles”; sin embargo, mediante un análisis odontológico fueron identificados. El segundo cuerpo individualizado fue el de José González. “Su odontólogo trabajó con los médicos forenses para confirmar su identidad”, refirió Lemir.
Lea más: Video: fiscal dijo que cuerpos quedaron calcinados y diputado reconoció a los hermanos Harms
Finalmente, el diputado Walter Harms también fue identificado mediante odontología forense.
Por otro lado, el piloto César Godoy fue reconocido por descarte. “Al ser un grupo donde había cuatro personas, una vez identificados los tres restos con métodos científicos, lo único que nos queda sin identificar por método científico es el del referido señor”, explicó Lemir.
Lea más: Santiago Peña sobre muerte de diputado Walter Harms: “Me invade una profunda tristeza y dolor”
Subrayó que no existe un estudio de odontograma previo. No consta ningún tratamiento odontológico en documento alguno para hacer la comparación.
Entregarán los restos a familiares
Explicó que, en el caso de los cuatro, la causa de muerte fue politraumatismo debido al grave accidente aéreo.
El reconocimiento forma parte del protocolo antes de la entrega de los cuerpos a los familiares. Lemir explicó que, tras la confirmación de la identidad, se realizará el proceso administrativo de entrega de los cuerpos a los familiares. “Se darán los certificados de defunción, se firmarán las actas y se entregarán los restos”, dijo.