La caravana de jinetes está prevista para el domingo 3 de diciembre, a las 11:30 en el kilómetro 48 de la ruta PY02, la zona más conocida como Kurusu Peregrino, donde los jinetes partirán rumbo a la Basílica de Caacupé.
Esta peregrinación está encabezada por el presidente de la Asociación de Jinetes, Delfin Guimaraes, quien manifestó que como cada año se preparan con entusiasmo y convocan a todos los jinetes amazonas del país para llevar adelante la “Cabalgata de la Fe”.
“Esta convocatoria ya es tradicional y se convirtió en una devoción a la Virgen de los Milagros de Caacupé”. Hacemos el homenaje a la madre de todos los paraguayos a nuestra manera y con la costumbre que nos identifica”, dijo.
Guimaraes detalló que en esta edición están con un condimento especial porque se contará con la participación de jinetes de Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Indicó que como ya es tradicional el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela también montará a caballo desde la dirección de la Policía Nacional, y escoltados por los agentes policiales irán todos junto a la virgencita.
Al llegar al Santuario al medio día, los jinetes participarán de la santa misa y agradecerán por las bendiciones recibidas.
Lea más: Jóvenes se preparan para la Peregrinación Nacional
Guimaraes expresó que siente mucha satisfacción en hacer esta peregrinación en la gran fiesta de las familias, porque esto congrega y une a todo un país.
“Este es un evento que se hace en honor a la virgencita azul de Caacupé, lo hacemos con amor, con alegría y con devoción para fortalecer y renovar nuestra fe”, enfatizó Delfín Guimaraes.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: garantizan seguridad para peregrinos en zona de ampliación de la ruta PY02