La próxima semana, la Cámara de Senadores tratará el proyecto de ley de Superintendencia, sobre el cual varios gremios no están de acuerdo y anuncian una movilización.
El punto principal de la sesión del Senado será el Presupuesto General 2024, pero se acordó también tratar el cuestionado proyecto de ley que crea la Superintendencia de Caja de Jubilaciones; la reforma policial y el tren de cercanías Asunción-Ypacaraí.
Mientras un considerable grupo de jubilados y miembros de distintos gremios rechazan el proyecto de ley de Superintendencia, los cartistas anuncian modificaciones en el texto.
El Frente Sindical y Social aglutina a 60 organizaciones, entre las que se encuentran gremios de jubilados, asegurados y agrupaciones políticas.
Lea más: Senado tratará superintendencia de jubilaciones, tren de cercanías y reforma policial
Hoy, viernes, anunciarán en conferencia de prensa las acciones a llevarse a cabo en la denominada jornada nacional de lucha y movilización ante el tratamiento del mencionado proyecto de ley.
Proyecto sin dictamen
El expediente se denomina: “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución de la República”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El proyecto no tiene dictamen, pero los cartistas insistirán en tratarlo la semana entrante, al ser una iniciativa del gobierno de Santiago Peña.