La comisario principal Martina Ortellado reportó que un hecho de hurto y tentativa de violación de una joven de 20 años ocurrió ayer a las 18:30 aproximadamente en la vía pública de la compañía Isla Alta, distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.
De acuerdo al reporte policial, un hombre de 29 años, primo de la víctima, sería el autor del hecho. La joven de 20 años fue atacada en un lugar despoblado mientras iba a una despensa. Tras un forcejeo y al no poder cumplir su deseo, el hombre optó por robar el celular, según la denuncia.
Lea más: Detienen a una madre que amenazó con asesinar a su beba con un cuchillo
Posteriormente, el padre de la víctima llegó hasta la comisaría en compañía de un vecino para denunciar lo ocurrido. Los agentes policiales localizaron al supuesto autor, quien fue aprehendido. Del poder del hombre se incautó un celular que pertenece a la joven víctima.
La mujer comentó que se dirigía a una despensa, ubicada a unos 800 metros de su vivienda mientras que el hombre la alcanzó y la echó al suelo. La joven fue agarrada del cuello. Asimismo, el agresor le alzó el vestido, le toco las piernas y comenzó a manosearla. Finalmente la mujer logró escaparse.
Lea más: Declaran emergencia vial y ambiental en Mbuyapey
La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Mbujapey, para su inspección médica. El fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso que el supuesto autor permanezca aprehendido en la sede policial. Determinó que lo incautado sea remitido al Ministerio Público. Al lugar se convocó a personal de Criminalística.