Desde el primer día del mes de diciembre, el ambiente navideño se podrá vivir en la localidad de Villa Elisa, en donde mañana a las 20:00 se realizará el encendido de luces sobre la avenida Américo Picco, con el tradicional túnel lumínico.
También será habilitado el árbol navideño y el tradicional pesebre gigante. Además, se preparan shows de teatro, danzas, música en vivo, la presencia de duendes y hasta el tradicional personaje navideño Papá Noel hará su aparición con su trineo.
Durante todo el mes de diciembre la gente podrá disfrutar del túnel de luces y, desde las 19:00 hasta las 00:00, la avenida solo será peatonal. Para los fines de semana se preparan muchos atractivos para la familia con acceso libre y gratuito.
Lea más: Utilizan materiales reciclados para adornas avenida de Villa Elisa
“La idea es unir a las familias villaeliseñas y otras localidades vecinas, porque la navidad debe ser de confraternidad y amor, tenemos que mantener este verdadero sentido de la navidad y vivir en armonía, paz, amor y solidaridad”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
Concurso de pesebres y cuadros vivientes
Para el 22 de diciembre se realiza la edición once de concurso de pesebres vivientes y cuadros hogareños, evento organizado por la municipalidad y la parroquia local, Virgen del Carmen. El evento tendrá importantes números artísticos.
Del concurso participan todas las capillas de las comunidades, convocando a familias enteras.
Estos pesebres vivientes se realizan frente al templo local, ubicado al costado de la municipalidad, y los cuadros de las fiestas navideñas se envían a la municipalidad. Todos los que quieran participar deben de inscribirse en la parroquia o en la oficina municipal.
Pesebre y luces navideñas en San Antonio
La Plaza de los Héroes de la ciudad de San Antonio ya ofrece un ambiente navideño desde el domingo último, día en que se realizó el encendido de luces en la entrada principal. También ya fue habilitado el pesebre gigante en el lugar.
“Ya hemos instalado las luces y el pesebre en la plaza principal de nuestra ciudad, y así dar ya un ambiente diferente y en donde la familia puede llegar y pasar momentos especiales”, expresó la responsable de la casa de la cultura, Blanca Torales.
Comentó que además de ofrecer un ambiente navideño al microrcentro de la ciudad, es una manera de motivar a las familias a valorar más estas fiestas tradicionales, y destacó que para el montaje del pesebre gigante se apoyó a los artesanos de Areguá, de donde fueron adquiridos todos los artículos para recrear el nacimiento del niño Jesús.