Efectivos policiales intervinieron en un hecho de hurto de motobomba de una piscina que ocurrió el martes último en horas de la madrugada en Ybycuí. En el marco de la investigación fue detenido en el la vía pública a Eriberto Brizuela Fleitas (18 años), domiciliado en el asentamiento del barrio Santa Teresita del citado distrito.
El jefe de la comisaría zonal, subcomisario José Haifuch, dijo que tras la denuncia recibida siguieron pistas y llegaron hasta la casa de Carlos Urdapilleta. La madre de éste dijo hace días no regresaba a su casa y mencionó Eriberto Brizuela Fleitas sería su cómplice, indicó.
El detenido relató que supuestamente fue su amigo Urdapilleta quien le entregó la motobomba para que vendiera. Agregó que el artículo robado fue adquirido por Reina Rivas, pobladora del asentamiento Santa Rosa. Se recuperó la motobomba y el fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso que la evidencia incautada y el detenido queden en la Comisaría local a disposición del Ministerio Público.
Detienen a un joven por violencia familiar
En Yaguarón, efectivos policiales detuvieron en la vía pública del barrio Santa Librada a Luis Marcelo López López (24 años), domiciliado en la compañía Hugua Po’í del mismo distrito. Su detención se realizó en cumplimiento al oficio fiscal N° 1071 del 24 de noviembre último dictado por el fiscal de Paraguarí, Eladio Cohene, en el marco de una investigación de supuesto hecho de violencia familiar.
Lea más: Rechazan proyecto de declaración de área silvestre protegida para el cerro San José de Ybycuí
El detenido tiene antecedentes por robo en el año 2019 y tentativa de homicidio doloso y lesión grave (2022) con extinción de pena de ambas causas. Además, participó de un motín de internos año 2023, por cuya causa soporta prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebidas alcohólicas. El mismo quedó a cargo del Ministerio Público.
Lea más: Yaguarón una ciudad mitológica que busca establecerse como alternativa turística
Recuperan motocicleta hurtada a un cobrador
En Carapeguá efectivos policiales de la Comisaría 5ª recuperaron una motocicleta denunciada como hurtada el lunes último del corredor de una vivienda de la compañía Ndavarú. El biciclo de marca Honda, modelo CB1, color rojo, año 2021, matrícula Nº 851 AALV, es propiedad de Ángel Damián Figueredo Candia (28), cobrador.
Ayer se informó a la Comisaría de Carapeguá que en una zona boscosa de la compañía Tajy Loma se encontraría la motocicleta. El subjefe de Comisaría, Víctor Salinas, en compañía de los suboficiales Guido Galeano y Pedro Montiel realizaron el procedimiento en el que recuperaron la motocicleta, sin el tablero y otros accesorios.
El fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, Alcides Espínola, dispuso que el biciclo quede depositado en la Comisaría local.