Una comitiva de la parroquia de Itatí acompañó la peregrinación de la advocación mariana venerada en la mencionada localidad de la provincia de Corrientes hasta la capital espiritual. Esta peregrinación se repite desde el año 2000. La llegada se registró aproximadamente a las 9:00 de este miércoles.
Saturnino Medina, quien con su familia y amigos acompaña la comitiva de la parroquia de Itatí, expresó que siente mucha emoción por poder llegar junto a la Virgencita de Caacupé un año más para agradecer por los favores recibidos. Destacó que los caacupeños son muy formidables y que siempre es satisfactorio llegar a la Capital espiritual de la República de Paraguay y sentir el saludo cariñoso de la gente.
Lea más: Museo de Basílica de Caacupé atrae a turistas
Resaltó que como cada año participarán de la misa vespertina de hoy y luego vuelven a su país con una paz inexplicable, que fortalece la fe y devoción que sienten por la madre común de los paraguayos. Medina considera que la Virgen de Caacupé es muy milagrosa y por ello cada año acude junto a ella con la Virgen de Itatí para agradecer por las bendiciones recibidas.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: garantizan seguridad para peregrinos en zona de ampliación de la ruta PY02
Para hoy 29 de noviembre a las 19:00 la misa en la Basílica de Caacupé estará a cargo de monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación.
El jueves 30 de noviembre a las 7:00 la misa estará presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción. También se tendrá la Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
A las 19:00 la misa estará presidida por monseñor Ricardo Valenzuela y predicará el fray Edgar Toledo