Juan Paredes, responsable del área de comunicaciones del Senepa, sede Ayolas, señaló que el distrito se encuentra en la franja de riesgo de proliferación de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti. Existen sectores donde los niveles de infestación larvaria son muy elevados, indicó.
Lea más: Alumnos toman colegio para exigir destitución/
El barrio Las Mercedes tienen 12,50 % de infestación larvaria; San Antonio (zona comercial), 8,33 %, los barrios San José Mí (afectada por el desborde del río Paraná), Santa Rosa de Lima y María Graciela registran 6,25 %; Mil Viviendas I, con 3,85 %, y la compañía Corateí, cuenta con 1,78 %.
“Justamente, teniendo estos resultados, mañana queremos hacer rociados espaciales en los barrios afectados por el desborde del río Paraná; San José Mí, San Rafael, parte de San Antonio y Santa Rosa de Lima. Paralelamente se comenzará con tareas de rastrillajes y mingas ambientales en toda la comunidad de Ayolas”, expresó Paredes.
En varias casas visitadas por funcionarios del Senepa se detectaron, como mínimo, 10 posibles criaderos, teniendo en cuenta que las lluvias dispersas y los días soleados generan el escenarios propicio para reproducción del mosquito aedes aegypti, indicó Paredes.
Lea más: Camino a Caacupe: colocan vallas de seguridad para peregrinos/
“Solicitamos a la ciudadanía eliminar en sus casas todos aquellos recipientes que pueden servir de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Las cubiertas en desuso, considerados como criaderos potenciales, son lo que más abundan en las viviendas. La intención es culminar con la minga ambiental a fin de año”, dijo el funcionario.