La audiencia se realizó de manera telemática en el Juzgado Penal de Ejecución de Fernando de la Mora, ante la jueza Silvana Luraschi Sarubbi, quien rechazó el pedido de prisión domiciliaria por ser insuficientes las pruebas presentadas por la defensa del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, el abogado Eduardo Colina.
Lea más: Condenan a Froilán Peralta a 3 años de cárcel por lesión y lo absuelven en otra causa
La defensa de Peralta alegó que la esposa de Froilán Peralta se encuentra con problemas psíquicos y que recibe cuidados exclusivos de su esposo. Plantearon también que Peralta está con problemas de su salud, específicamente con una hernia umbilical y que por esa situación necesita la prisión domiciliaria para realizar tratamientos.
Sin embargo, estos planteamientos de la defensa de Froilán Peralta no fueron acompañados avalados por documentos que los acrediten.
Por otro lado, la fiscalía pidió la apertura de la causa a prueba, que consistió en que se agregaran más pruebas por la defensa. Este planteamiento, al igual que el pedido de prisión domiciliaria, fue rechazado por la jueza de ejecución.
Lea más: Juicio al exrector de la UNA Froilán Peral será reiniciado
La resolución por escrito será emitida después del mediodía de mañana y desde allí correrá el plazo para que la defensa de Froilán Peralta pueda apelar la decisión tomada por la jueza Silvana Luraschi Sarubbi.
Lea más: Ministerio Público sostuvo sin pruebas su alegato final, según defensa de Froilán Peralta
Conforme a lo resuelto, el exrector de la UNA seguirá cumpliendo su condena establecido por el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por Victoria Ortiz, e integrado por Rylsi Ortiz y Pedro Nasser. Actualmente Peralta está recluido en el Centro Penitenciario La Esperanza.