Familias de la escuela privada subvencionada “La Natividad de Santa María”, ubicada en el barrio Santa María de Asunción, protestaron ayer frente al local educativo reclamando que el precio de las cuotas para el año 2024 tuvo un aumento del 100%.
De Gs. 200.000 que pagaban en un nivel este año, deben abonar Gs. 400.000 el año que viene, según afirmaron durante la protesta.
Lea más: Educación: Vuelven las pruebas de guaraní para ingresar a los colegios técnicos
La matrícula tuvo un incremento similar, cuestionaron los padres. Indicaron que para este rubro exigen el pago de Gs. 500.000 por cada estudiante para ser admitidos el año que viene.
“Nosotros vamos a volver a reclamar mañana porque sinceramente no estamos en condiciones de pagar tanto, pero consideramos que esta es nuestra escuela, de la comunidad, en nuestro barrio”, declaró una de las mamás de la escuela, quien prefirió no identificarse.
Colegio privado subvencionado se niega a suspender incrementos, denuncian
Las familias que se movilizaron frente a la escuela afirmaron que buscaron reunirse con el director general, el padre Osmar Fleitas, como para encontrar una salida, pero el religioso manifestó que no están en condiciones de disminuir los aumentos.
“Nosotros no nos negamos a pagar más tampoco, lo que queremos es encontrar un intermedio o acordar una suma, porque no vamos a poder con tanto”, declararon.
Lea más: MEC plantea regular materiales sobre educación sexual en base a libros de “12 Ciencias”
Intentamos comunicarnos con el director general, el padre Osmar Fleitas, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.
La directora pedagógica de la institución, Jazmín Otazú, indicó que un equipo se encarga del caso, pero que ella no tiene injerencia.
Desde el MEC, indicaron que ofrecen mediación en estos casos, ya que la suba de cuotas no está regulada.