Mal estado: Colegio de Asunción con fisuras en las paredes y grietas en los pisos

Fisuras en las paredes y en el piso de un pabellón, se observan en el colegio nacional Alvarín Romero, del barrio Villa Morra de Asunción, que no está en riesgo de derrumbe, pero se encuentra en mal estado. El sábado pasado visitaron el centro educativo el ministro de Educación, Luis Ramírez, y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, prometiendo mejoras de infraestructura en 300 escuelas públicas.

Una larga fisura se observa en una de las salas de clase del colegio Alvarín Romero, de Asunción.SILVIO ROJAS
audima

En mal estado se encuentran dos pabellones del colegio nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) Alvarín Romero, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las salas de clase tienen fisuras y grietas en las paredes, mientras que parte del piso de un laboratorio se encuentra hundido. El plantel de docentes espera inversiones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: MOPC proyecta “APP” para reparar escuelas y colegios con ayuda del sector privado

“La institución necesita ya de refacciones por el mal estado, parte del colegio no cuenta con refacciones desde su fundación en 1.969. Se siente todo el piso cómo se va hundiendo”, comentó la directora del Alvarín Romero, Dora Villaba de Mas.

El piso de pabellones del colegio Alvarín Romero también se encuentra en mal estado.

El centro educativo, ubicado en uno de los barrios top de la capital, cuenta en la actualidad con 210 estudiantes matriculados en el tercer ciclo de la Escolar Básica y en el nivel Medio.

La directora espera que se realicen las reparaciones necesarias en la infraestructura luego de la visita del ministro de Educación, Luis Ramírez, y de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, visitaran el lugar en un recorrido por centros educativos de la capital y del departamento Central, el sábado 21 de noviembre.

MEC y MOPC anunciaron nuevo estudio sobre estado de escuelas

Según el ministro de Educación, Luis Ramírez, entre 1.000 a 2.000 instituciones educativas actualmente requieren de arreglos en todo el país. No obstante, aclaró que está “seguro que son más”.

Agregó que se encuentran indagando para saber con exactitud la cantidad de centros escolares en mal estado, alegando que datos actuales son de la gestión anterior y corresponden al 2022.

Lea más: MEC plantea regular materiales sobre educación sexual en base a libros de “12 Ciencias”

Otro proyecto que prometió retomar es el de “letrina cero” que en la actualidad afecta a unos 400 establecimientos educativos, por orden del presidente Santiago Peña.

Lo
más leído
del día