La actividad se llevó adelante este domingo en el salón de eventos de la Municipalidad de Ayolas, con presencia del intendente Carlos Duarte (ANR – FR), concejales del departamento de Misiones, del municipio ayolense, y representantes de la Embajada de Taiwán.
Lea más: Protestaran el martes contra ley de superintendencia de jubilaciones/
Carlos Duarte, señaló que la fundación Tzu Chi, que se encuentra trabajando con gente necesitada en los cinco continentes, llega hasta la ciudad de Ayolas, con una importante donación destinada a las familias que fueron afectadas por las inundaciones.
La ayuda consistente en 30 mil kilos de alimentos, frazadas, productos de limpieza, mosquiteros, repelentes, se distribuirá en la comunidad ayolense y en la compañía de Corateí.
Lea más: A 24 días de la desaparición, sigue la búsqueda del militar arrastrado por el raudal/
“Agradecemos la fundación Tzu Chi, a la embajada de Taiwán, y también a todos los voluntarios que se acercaron a trabajar hoy para que las donaciones lleguen lo antes posible a las personas afectadas por la inundación”, expresó Duarte.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Fundación de Taiwán brindó un gran alivio a los afectados por la crecida del río Paraná
Sobre el comportamiento del río Paraná en zona de Ayolas, Carlos Duarte, dijo que los niveles están bajando y están cerca de alcanzar la altura normal (1,8 metros).
No se sabe con precisión que puede ocurrir más adelante, si vuelve a subir o se mantiene, con el correr del tiempo se tendrá un panorama más claro de que podría estar pasando.
También, dijo que hay familias que ya están retornando a sus hogares; hay un compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de brindar asistencia para las reparaciones de las viviendas que sufrieron daños en su infraestructura por causa de la riada.
El aumento del caudal del río Paraná aguas debajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), obligó a la apertura de las compuertas del vertedero central e inundó las zonas bajas del distrito de Ayolas, que afectó a unas 573 familias (2.773 personas).
En puerto local, hoy el nivel de altura del río es de 3 metros. La cota normal es de 1,8 m. La franja de inundabilidad es de 4,5 metros. El nivel de alerta corresponde a 4,2 m.
El pico máximo alcanzado el 6 de noviembre pasado, fue de 6,25 metros.