Hoy se cumplen 24 días de búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa, el militar que sigue desaparecido tras haber sido arrastrado por el raudal hacia el arroyo Lambaré. “Seguimos sin pausas la búsqueda de nuestro camarada”, aseguró el ministro de Defensa, Óscar González, esta mañana.
Asimismo, resaltó la cooperación del Ejército de Argentina, que envió esta semana un equipo de ocho uniformados, entre ellos seis buzos, para apoyar los trabajos que realiza a diario el equipo de militares paraguayos. “Ellos van a quedarse hasta que tengamos resultados”, garantizó el ministro para ABC TV.
Lea más: Buzos argentinos se suman a la búsqueda del militar arrastrado por raudal
“No vamos a dejar de buscar al camarada, quiero que quede bien claro para los familiares y la ciudadanía en general; como militares no podemos dejar a los camaradas abandonados, esto va a continuar”, prometió en otro momento.
Al menos 150 militares buscan cada día a su compañero desaparecido
Por su parte, el Cnel. Diego Torres, jefe de Comunicación Social del Ejército, resaltó que hoy los trabajos se concentran cerca de Puerto Ortiz, en la desembocadura del arroyo Lambaré con el río Paraguay, cerca de la zona en la que fue encontrado el otro desaparecido, el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez.
EL coronel señaló que ayer los colegas argentinos trabajaron en el cauce del arroyo, pero lamentablemente sin resultados positivos.
Lea más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en Lambaré
Torres destacó que desde hace 24 días un equipo de 150 a 200 militares paraguayos trabaja a diario para buscar a su compañero desaparecido en el raudal. Agradeció al mismo tiempo la colaboración de sus pares argentinos, quienes están siendo acompañados a diario por los buzos de Paraguay para el operativo de rescate.