Rubén Jaquet (PLRA), intendente de este distrito manifestó que la adquisición del autobús realizado por medio de licitación pública requirió una inversión aproximada de G. 800 millones. El colectivo será destinado principalmente para el traslado de estudiantes universitarios que diariamente se desplazan desde otros distritos para estudiar. Además, servirá para el grupo de ballet municipal y otras delegaciones que por diferentes actividades tienen que ir hasta otras ciudades dentro y fuera del departamento de Misiones.
Lea más: Productores de Santa Maria. Misiones preparan la tercera edición de la fiesta nacional de la sandía/
“Estamos muy contentos porque es un colectivo moderno que está en muy buenas condiciones, tiene una capacidad para 46 pasajeros, cuenta con sanitario a bordo y aire acondicionado. Lo único que se pide a la ciudadanía es el cuidado para que de esa forma se pueda tener funcionado por muchos años y sea de gran utilidad”, expresó.
La compra del autobús fue una decisión tomada en conjunto con los concejales municipales, la idea es demostrar que el recurso de los santarroseños está siendo bien utilizado, agregó.
En marzo del presente año estudiantes universitarios se habían manifestado en distintas ocasiones para exigir a la Municipalidad local la compra del transporte estudiantil.
El reclamo se trasladó hasta la Junta Municipal. Los ediles se habían comprometido en buscar una solución junto al intendente.
Lea más: Entregan subsidio para construcción de viviendas a través del MUVH en Santa Rosa, Misiones/