Tras reclamos de pobladores de Yabebyry y del distrito de Laureles, funcionarios de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), regional Misiones, iniciaron tareas de mantenimiento, con carga y perfilado del trayecto desde Yabebyry hasta la compañía Panchito López.
Lea más: Bachi Nuñez dice que el Ministerio de la Mujer probablemente debe desaparecer/
El Ing. Sergio Cabrera, responsable del MOPC en el departamento de Misiones, manifestó que están trabajando desde el día cero y que avanzan lidiando con factores del clima, principalmente con las lluvias. Los pozos del tramo no permiten que los camiones cargados con materiales se desplacen con rapidez porque se podrían dañar y ello obligaría a suspender las obras.
Alejandro Espíndola, vendedor de productos alimenticios y de insumos de limpieza, manifestó que este tipo de trabajo se debería realizar con más frecuencia, no esperar que alguien tenga que recurrir a medios de comunicación o redes sociales para reclamar el arreglo o mantenimiento de una ruta que pese a estar en mal estado es muy utilizado.
Lea más: Estamos perdiendo la batalla contra la inseguridad, dice Riera/
“Ojalá este gobierno cumpla su promesa electoral y construya el camino de todo tiempo que hace décadas venimos reclamando en esta zona para poder dejar atrás el eterno aislamiento”, expresó Espíndola.
Además, dijo que las malas condiciones de la ruta es algo que se sufre durante la sequía y en temporada de lluvias. Cuando se tiene que llevar de urgencia a alguna persona enferma hasta un centro asistencial en Yabebyry, San Ignacio o Ayolas, se tiene que rezar todo el trayecto para no quedar atrapado en algún pozo con agua o en el fango.