La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) denunció que varios ingenieros agrónomos del MAG están sufriendo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) claras vulneraciones de sus derechos, con transgresión de leyes vigentes en materia administrativa y laboral, así como discriminación con desvinculaciones y descategorizaciones.
“Las acciones del ministro Carlos Giménez indican desprecio a la trayectoria de los ingenieros agrónomos, haciendo caso omiso a la antigüedad y capacidad técnica y profesional demostradas por los mismos, a lo largo de sus carreras en la función pública”, reclama el gremio AIAP.
Lea más: Titular del MAG cambia a viceministro de Agricultura: “No nos entendemos”
También acusa que el MAG avala la decisión abusiva y se escuda en un dictamen emitido por el Viceministerio de Capital Humano, del Ministerio de Economía, que se sustentan en argumentaciones falaces y totalmente distantes de la legalidad que debería primar.
“Realizamos un atento llamado al señor ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez para que rectifique sus decisiones temerarias con respecto a los ingenieros agrónomos, cuyos derechos han sido notoriamente concultados”, indica.
También dice que permanecerán atentos a las acciones que afecten a los ingenieros agrónomos, velando por la dignificación profesional y de su rol de funcionario público, finaliza el manifiesto.