En una mesa de trabajo que se realizó en la Junta Municipal el intendente Luciano Cañete (ANR) y los concejales presentaron sus respectivas propuestas de solución ante la propuesta de los funcionarios. El jefe comunal presentó como sugerencia, reajuste de G. 1 millón para los concejales y un aumento del 2.5%, 5% y 10% para todos los funcionarios municipales.
El intendente pidió no se toque el rubro de jornaleros, las horas extras de los recolectores de basuras y las bonificaciones destinadas a los que realizan las notificaciones a los contribuyentes. Tampoco se deben modificar los presupuestos de rubros sensibles como gastos pendientes de pago.
Lea más: Buscan destrabar manifestación de funcionarios municipales de Carapeguá
Por su parte, la Junta Municipal, presidida por Rosa Ramos (ANR), planteó que los concejales cedían también de su intensión tener un aumento de G. 2.500.000 en dietas, que tras negociar quedó en G.1.500.000. Dijeron estar conformes con la propuesta del intendente.
El lunes se tratará el veto del intendente
Tras el acuerdo al que llegó el intendente municipal con la Junta Municipal, el ejecutivo quedó en enviar para el lunes el veto con modificación del presupuesto general de gastos para el ejercicio 2024 a los efectos de que se pueda tratar en sesión ordinaria y aprobar según lo acordado.
Lea más: Inician huelga porque recorte presupuestario afecta a jornaleros municipales
El secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales, Mariano Portillo, felicitó la sensatez para llegar a un acuerdo y donde las partes pusieron de si para destrabar la manifestación. Dijo que la lucha fue para que no sea excluido ningún trabajador municipal
Todos estamos conformes con el aumento gradual que van a tener los trabajadores; 10 % para los que ganan hasta G. 1 millón y los que ganan salario mínimo tendrán reajuste del 5% y los que perciben el tope tendrán un incremento del 2,5% desde el 2024, dijo Portillo.