En la entrega han estado presentes el presidente del Consorcio, José Ortiz, el de la ONG malagueña, José Espinosa, y personal técnico y operativo del Consorcio gaditano.
Lea más: Bomberos voluntarios de Minga Guazú invitan a ser parte de la Colecta Nacional 2023
El material donado está en buen estado pero han sido sustituidos por nuevos equipos, ha aclarado el Consorcio en una nota, añadiendo que se necesitarán meses para que lleguen a su destino en contenedores.
En el envío hay botas de fuego y de intervención ligera o de agua, zapatos de estancia en parque, EPIs, guantes de fuego, cinturones, cuerdas dinámicas o trajes y chaquetones de intervención, entre otros.
Lea más: Juran nuevos aspirantes a Bomberos Voluntarios para Misiones
José Ortiz ha resaltado la importancia de cooperar con esta función social y ha agradecido a la asociación “que canalice y lleve esta ayuda donde realmente se necesita”, labor que ya tiene línea de trabajo para su continuidad.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El Consorcio de Bomberos de Cádiz dona un material difícil de conseguir
Por su parte, José Espinosa ha destacado el “gran valor de esta donación” al dar una segunda oportunidad a un material que “es muy difícil de conseguir en los países de destino”.
Esta asociación cuenta con más de diez años de experiencia en cooperación y desarrollo y no solo coordinará el envío, sino que una vez el material en su destino se desplazarán a la zona para su entrega y la posterior formación para su uso.
El envío tendrá que llegar a costas paraguayas y luego proseguir vía fluvial hasta su destino.
El Consorcio ha recordado que recientemente ha donado ocho vehículos a Paraguay que en este día “se afianza” con esta nueva entrega el objetivo de “seguir apostando por la acción social y solidaria” de esta institución.