Unos 1.500 usuarios quedan sin agua, tras millonario hurto en la caseta de aguatera

PARAGUARÍ. Desconocidos ingresaron esta madrugada en el local de la Junta de Saneamiento de la compañía Cerro León y destruyeron dos tableros eléctricos. Además, sacaron del predio 100 metros de cable y el motor. El perjuicio supera los G. 40 millones. Ante dicha situación, unas 1.500 familias quedaron sin el servicio de agua potable.

La Junta de Saneamiento de la compañía Cerro León de Paraguarí fue hurtada por desconocidos.abc color
audima

El presidente de la Junta de Saneamiento, Cándido Ramírez, explicó esta mañana se percataron que no tenían agua potable, fueron a verificar y se encontraron que personas extrañas ingresaron en el interior del local de la aguatera y ocasionaron cuantiosos daños a la comunidad.

Desconocidos abrieron dos boquetes en la caseta e ingresaron para destruir el tablero del sistema eléctrico.

El perjuicio ocasionado por los desconocidos preocupa porque es la segunda vez que ingresan a destruir el tablero o a robar cables. Se reparó recién uno de los tableros y ahora nuevamente tienen que volver a poner en condiciones. Eso demandará una millonaria inversión y la institución no cuenta con recursos, señaló el titular de la aguatera.

En ese sentido, señaló que solicitarán ayuda económica al intendente local, Marcelo Simbrón (ANR) para reparar el sistema eléctrico y la caseta destruida. Además, para que pueda ver la forma de proveer de agua potable a los 1.500 usuarios, hasta que se restablezca el servicio. Lo mismo se solicitará a la gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR), explicó el presidente de la Junta de Saneamiento, Ramírez.

Desde la caseta estiraron el cable y dejaron sin el servicio de agua potable a uno 1.500 usuarios.

Finalmente, señaló que preocupa la situación de inseguridad en esta compañía, por lo que solicitará a la Dirección de la Policía Departamental, patrulla constante de la zona, de manera a desalentar a los que andan ocasionado perjuicio a la comunidad.

Lo
más leído
del día