Vecinos de la compañía Cerro Icé, jurisdicción de este distrito, ante el calamitoso estado en que se encuentra el acceso terraplenado de dicha comunidad, decidieron salir todos juntos a realizar primeramente la canalización ambos costados de la vía rural y cubrir con arena las zonas fangosas.
Lea más: Comunidades rurales de María Antonia y Acahay aisladas por caída de puentes y desborde de arroyos
El camino terraplenado tiene aproximadamente 5 kilómetros hasta el casco urbano y otros cinco kilómetros hasta la compañía Costa Peña. El trayecto es muy utilizado por los lugareños por lo que piden su reparación.
El poblador del lugar, Agustín Nuñez, manifestó que decidieron salir a reparar el camino vecinal porque las máquinas no pueden entrar a la zona debido a que la vía está convertida en un barrial. Pidió a las autoridades departamentales y municipales una solución al problema que les afecta actualmente. Expresaron que la comunidad necesita contar ya con camino de todo tiempo.
Lea más: Habilitan mejoras en centro de salud de Acahay y desean que llegue a categoría de Hospital
El intendente Aldo Lezcano (Alianza) explicó que desde hace 15 días vienen trabajando en las comunidades rurales en arreglo de caminos, pero que con las constantes lluvias todas las reparaciones se echan a perder de nuevo. Dijo que escuchó la inquietud de los vecinos de la compañía Cerro Icé y se comprometió a que el próximo año construirá badenes de empedrado en las zonas más críticas.
Explicó que de la situación en que se encuentran los caminos vecinales ya conversó con la Junta Municipal para que también estén al tanto del proyecto municipal para que puedan acompañar. La Municipalidad cuenta con una motoniveladora y urge contar también con una palacargadora, además de un camión tumba para poder trabajar en las compañías, indicó.