De acuerdo al plan de trabajo elaborado entre las dos instituciones y los beneficiarios del proyecto, en esta primera etapa fueron seleccionados aproximadamente 500 pequeños productores asentados en las distintas compañías de la parte rural del municipio de Villa del Rosario.
Lea más: Dan atención gratuita en Villa del Rosario
Al respecto, una de las productoras incluidas entre los beneficiarios, Cristina González, afincada en la compañía 2ª Reconstrucción, refirió que luego de varios años de insistencia a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de implementar un sistema de trabajo que pueda traer beneficios a los pequeños agricultores de Rosario, esta es la primera vez que se está recibiendo este tipo de acompañamiento de la institución en esta zona, indicó.
“Para nosotros es muy importante que las instituciones del Gobierno Nacional se unan con los municipios del interior del país para poder apoyar a la gente que no cuenta con suficiente capacidad para trabajar a gran escala. No pedimos que la asistencia sea gratis todo siempre, pero hay un tiempo en que necesitamos la presencia del Estado, por lo que nos sentimos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo”, aseveró la productora.
Lea más: Cañonero Paraguay en Villa del Rosario: jornada de vacunación y atención médica a pobladores
Rastroneada y siembras
Por su parte, el jefe técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de la oficina recientemente habilitada de esta localidad, Ing. Agr. Luis Angeloni, reveló que desde el lunes de esta semana se está trabajando en la preparación de suelo (rastroneada) con tres tractores agrícolas proveídos por la municipalidad.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Mencionó además, que en varios lugares del distrito también ya comenzaron las primeras siembras de las parcelas de los productos que están siendo promocionados a través de esta iniciativa implementada desde el (MAG) y las familias que se dedican a la producción agrícola a pequeña escala, subrayó.
Por otro lado, dijo que todos los labriegos involucrados en este proyecto tuvieron la opción de elegir la siembra del producto que más les interesa entre el maíz o el poroto, de acuerdo al criterio de cada productor.
Semillas, fertilizantes y cal agrícola
En lo que corresponde a la ayuda que ofrece el ministerio de Agricultura, el Ing. Angeloni remarcó que el aporte del (MAG) consiste en la provisión de las semillas de maíz, poroto, fertilizantes y cal agrícola, además de combustible para los tres tractores que se encuentran trabajando en la preparación de suelo.