Después de dos años y retrasos propios que trajo la pandemia por coronavirus, el Centro para Adultos Mayores del IPS volverá a abrir sus puertas, anunció Carlos Morínigo, gerente de Salud de la Previsional.
El centro para adultos mayores está ubicado en la ciudad de San Bernardino. Las autoridades recuerdan que este no es un asilo de ancianos, sino un lugar en el que los adultos mayores pueden rehabilitarse y recuperar su salud.
Lea: IPS volverá a abrir su residencia para adultos mayores en San Bernardino, antes de fin de año
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, resaltó que después de dos años de parar por la pandemia, consiguieron la resolución que les permite la apertura y la ocupación progresiva de ese lugar.
Así también, el funcionario recordó que para ingresar a este centro de rehabilitación, el adulto mayor debe cumplir con unos indicadores y criterios.
Comenzarán paulatinamente
Primero comenzarán con actividades día de por medio, y el año que viene planean incorporar residentes.
En cuanto a las actividades que realizan los adultos mayores en este centro, el ocio y la recreación son protagonistas. Para rehabilitarse, las personas hacen zumba, yoga, manualidades, fisioterapia e hidroterapia. Cuentan con la infraestructura para todo este tipo de actividades.
El profesional explicó que el centro tardó en reabrir porque el personal que antes trabajaba allí fue redestinado a otros servicios debido a la pandemia. Así también se les privó del presupuesto.