Vecinos luchan por frenar la tala de decenas de árboles en barrio San Vicente

La lucha vecinal por salvar espacios verdes en Asunción continúa. Hoy se realizó la audiencia pública sobre el proyecto de un supermercado que se desea construir en un terreno en zona de Félix Bogado y 21 Proyectadas, para lo que se talarían 74 árboles del predio.

Más de 50 vecinos acudieron hoy a la audiencia sobre supermercado en Félix Bogado. Piden salvar 75 árboles.ARCENIO ACUÑA
audima

Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción habían solicitado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) una audiencia pública sobre la construcción de un tinglado mayorista a la vera del importante arroyo Ferreira de la capital. Esta fue realizada hoy en el Colegio Pedro P. Peña y acudieron más de 50 vecinos a la reunión.

Rosa Vacchetta, comentó que el supermercado se proyecta en un terreno de la Caja de Jubilaciones de la ANDE, sobre un contrato de arrendamiento a 20 años. Los vecinos denunciaron que el estudio de Impacto Ambiental tendría serias falencias.

“No considera la adyacencia del arroyo, con el consecuente riesgo de raudales e inundaciones pluviales; el impacto vial y la polución; el impacto climático por la generación de focos de calor; la destrucción de un paisaje con significativo valor ecológico y social; la ausencia de espacios públicos verdes en el segundo barrio más poblado de la ciudad”, dicta el escrito presentado.

En la reunión participaron las diputadas Rocío Vallejos, Johana Ortega y, asistentes del edil José Rodríguez. El proyecto está en estudio en la Municipalidad de Asunción y en el Mades.

Árboles sobre avenida España también corren peligro de tala, denuncian

Por otra parte, vecinos piden salvar un espacio verde declarado como patrimonio natural, ubicado sobre España casi Uruguay, perteneciente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi).

Otro grupo de vecinos pide salvar el terreno declarado patrimonio natural ubicado sobre avda. España c/ Uruguay.

Los vecinos han denunciado que se escuchan talas indebidas y que hicieron la denuncia a la Municipalidad de Asunción, pero los ruidos persisten.

Se trata del terreno con cuenta catastral 12-0338-09. Los ciudadanos solicitan que el inmueble sea comprado por el Estado para convertirlo en parque, por la gran cantidad de árboles que alberga

Lo
más leído
del día