El tractocamión tipo Scania, con carrocería cisterna, con matrícula YAC902PY, registrado a nombre de Agroindustrial y Comercial Costa Irala SA, se encontraba estacionado al costado de la ruta en el tramo Carapeguá-Nueva Italia con dirección a Quiindy.
El conductor del camión, Fredy Antonio Melgarejo Alvarenga (32), dijo a los intervinientes que estaba transportando 17.000 litros de alcohol carburante con destino a la estación de servicios Petropar del municipio de Quiindy.
Lea más: Piden ayuda para un padre desamparado que tiene hijos con discapacidad
Al momento de la intervención policial el conductor del rodado indicó que se estacionó a un costado de la ruta por desperfecto mecánico y presentó los documentos del vehículo no así de la carga. Posteriormente llegó al lugar Primo Ricardo Pereira (52), domiciliado en la compañía 2 de Mayo del distrito de Nueva Italia, quien presentó una nota de remisión con timbrado Nº16719570 emitida por la empresa Usina Paraguaya SA (UPASA).
Lea más: Concejales piden a intendente reparar plazar públicas en Carapeguá
Al vehículo le cambiaron la correa y luego por disposición de la fiscal de turno de la Unidad Nº2 Mary Unger fue trasladado a la fiscalía local donde quedó lacrado a disposición del Ministerio Público.