Llegó la festividad de la Virgen de Caacupé y hay un itinerario nuevo para los peregrinos. El trayecto para los fieles fue modificado para aprovechar la ampliación de la Ruta PY02, que presenta nuevas vías, aunque se aplicarán desvíos desde el 7 de diciembre.
Los vehículos que circulan desde Asunción ya no realizarán el desvío tradicional hacia Ascurra, que se establece para que los peregrinos puedan utilizar la mencionada ruta.
Lea más: Lanzan mañana el plan operativo Caacupé 2023
Itinerario de peregrinos a Caacupé
El inspector mayor Roland Cardozo, de la Patrulla Caminera, dio a conocer el itinerario que deberán realizar los que van caminando a la Basílica de Caacupé.
A partir de Ypacaraí, los fieles que van desde Asunción irán en contrasentido desde la zona donde se encontraba el antiguo puesto de peaje, pasando por el cerro, hasta llegar al “Kurusu Peregrino”. Luego, cruzarán al otro carril -que se volverá peatonal-, mediante el puente peatonal instalado en el sitio, según precisó Cardozo.
Lea más: Caacupé 2023: Circulación de vehículos y peregrinantes será diferente debido a la ruta nueva
Posterior, deberán ir hasta la rotonda del kilómetro 52 Ruta PY02, donde habrá un empalme que conectará la nueva vía con la antigua, que finalmente conduce a la Basílica.
El inspector garantizó la seguridad de los peatones, considerando que la nueva ruta es de circulación rápida y las banquinas son estrechas o, en algunos tramos, no existen. Refirió que se instalarán vallados y señalizaciones para que los peregrinos puedan caminar sin riesgo rumbo al santuario de la Virgen.