La recientemente nombrada titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Sara Delia Irún Sosa, dijo que la institución a su cargo no tiene ámbito de aplicación en la regulación de precios del tomate. Sin embargo, pueden velar porque el consumidor tenga información para decidir antes de comprar.
A su vez, la funcionaria se comprometió a potenciar a la Sedeco para luchar por los derechos de los consumidores, y cumplir su función de mantener el nexo con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Como uno de los puntos en los que trabajará, mencionó el comercio electrónico, que cada vez está utilizándose más en el mundo.
Lea: Santiago Peña cambia a Marcelo Estigarribia por Sara Irún en la Sedeco
Fortalecerá comercio electrónico, dijo
Sara Irún opinó que esta es un área un poco descuidada, que tiene interés en fortalecer, por lo que se involucrará mucho más en este tema. “El derecho al consumidor también abarca el comercio electrónico”, enfatizó Irún.
A ser consultada sobre qué les falta fortalecer en la institución, dijo que necesitan más recursos humanos capacitados en la Sedeco, principalmente en la parte jurídica.
“Es difícil dictaminar sobre todos los temas, un solo profesional no puede ser especialista en todos los temas, y que lo haga una sola persona es complicado”, dijo la secretaria.
Lea más: Tomate, por las nubes: hablan de especulación de precios y piden a Sedeco que intervenga