Hidrovía: Argentina presentó estructura de costo

La delegación de Argentina en la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía ya presentó oficialmente la estructura de costo del peaje fluvial de US$ 1,47 por tonelada de registro neto, que impuso en el tramo Santa Fe - Confluencia y será analizada por los demás países de la cuenca para la posterior discusión técnica, según informó ayer el vocero de Paraguay, Julio César Vera, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Foto desde el río, de la Barcaza paraguaya de Mercurio Group que fue retenida en la hidrovía por la Argentina, por la falta de pago de peaje. (toma aérea).
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El vocero de la delegación de Paraguay en la Comisión de la Hidrovía Paraguay- Paraná, Julio César Vera, informó que el grupo de expertos de los cuatro países integrantes de la Hidrovía Paraguay-Paraná realizaron este martes un recorrido de reconocimiento por la zona del Puerto de Corrientes y que zarparán este miércoles hacia el puerto La Paz, donde desembarcarán y proseguirán al otro día rumbo a Santa Fe. Indicó que la navegación es para controlar las obras que Argentina alega que realizó, por las cuales cobra el citado monto de peaje.

Remarcó que el Paraguay solicitó que la navegación de verificación pueda ser efectuada en un remolcador con tren de barcazas, para que se pueda visualizar la utilidad real de las señalizaciones; sin embargo, Argentina decidió que sea en una embarcación de la Armada del vecino país. Detalló que son 15 en total los técnicos que realizan el viaje de verificación y representan a los cinco países de la Hidrovía.

Dijo que los estándares técnicos acordados para la verificación se refieren a batimetrías, cartografías, hidrometrías, diseño del canal navegable, dragado, balizamiento, ajuste de trazas, seguridad de la navegación, entre otras ayudas a la navegación que fueron revisadas en detalle.

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