Cuidacoches -que pidieron quedar en el anonimato- denunciaron a ABC no estar conformes con el sistema de trabajo de Parxin, firma concesionaria del estacionamiento tarifado, que según el Pliego de Bases y Condiciones debe contratar a cuidacoches de la ciudad para la implementación del sistema.
Lea más: Estacionamiento tarifado: ante presión de sindicatos, “olvidan” zona del Palacete Municipal
Según los informales que afirman haber asistido a las reuniones con la firma, supuestamente se les anunció que deberían trabajar desde las 7:00 hasta las 18:00, cumpliendo así más de las 8 horas de trabajo que dicta el Código Laboral.
Contactamos con el presidente de los cuidavehículos Daniel Sánchez, quien lidera el trato con Parxin y este negó la acusación. Dijo que los 140 cuidacoches, que sí acuden a las reuniones de formación, tienen conocimiento que el trato es que trabajarán 6 horas por día.
El acuerdo incluye sueldo mínimo e IPS (Instituto de Previsión Social), mientras que los horarios serán rotativos. Si se trabaja de noche, se cobrará un plus, aseguró.
Lea más: La comuna impondrá estacionamiento basado en un contrato dudoso
Sánchez criticó a sus compañeros y pidió que estos se acerquen a Parxin antes de la fecha en que debe implementarse el sistema de cobros por estacionamiento en Asunción.
“Algunos dicen ‘nadie me va a sacar de la calle’ y es mentira. Se va meter la Policía Nacional, se va a meter la Municipalidad y se le va a retirar (de la calle). La calle es de la Municipalidad, nosotros le estamos usurpando a la Municipalidad”, refirió el líder de los informales.