El procedimiento a cargo de funcionarios de Senacsa tuvo lugar esta mañana en la zona de desembarque de pasajeros de la principal terminal aérea de nuestro país, poco después de que los pasajeros de un vuelo comercial de Air Europa descendieran de la aeronave y se dispusieran a realizar los trámites en Migraciones.
Conforme a los datos suministrados por fuentes, un pasajero identificado como Ceferino Díaz y su esposa fueron apartados de la fila, así como también su equipaje para ser llevados hasta un sitio aparte para la revisión del contenido.
“A una pareja se la confiscó un cargamento de tres kilos de carne porcina. Se labró acta y se destruyó la carne”, informó el director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac), Rubén Aguilar.
Conforme al acta de procedimiento, los intervinientes encontraron un paquete de pedazos de carne porcina traídos desde España y que no reunían las condiciones higiénicas exigidas por la Senacsa. Tampoco contaban con la documentación respaldatoria exigida, como el certificado sanitario oficial del país de origen y la autorización de importación del servicio veterinario oficial paraguayo.
Luego del decomiso del paquete de carne porcina se dispuso a su destrucción, que estuvo a cargo de los funcionarios de la Senacsa.