San Estanislao: obispo insta a jóvenes y a la ciudadanía ayudar a los más necesitados

SAN ESTANISLAO. El obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol, Mons. Pedro Jubinville, quien tuvo a su cargo la homilía de la misa central en honor a San Estanislao de Kostka, protector de Santaní, instó a los jóvenes y a la ciudadanía acompañar a los más necesitados en su vida cotidiana. Además insistió en ser solidarios entre todos y seguir los pasos y enseñanzas del patrono de la ciudad.

La imagen del santo protector salió de la iglesia parroquial y recorrió las calles de la ciudad
audima

En conmemoración al doble acontecimiento festivo, esta mañana se realizó la tradicional misa de acción de gracias en la iglesia parroquial de San Estanislao, que además celebra su aniversario Nº 274, fundado el 13 de noviembre del año 1749 por el presbítero jesuita Sebastián de Yegros. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Pedro Jubinville y concelebrada por sacerdotes de la parroquia.

El obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, Pedro Jubinville, junto con sacerdotes de la parroquia de Santaní, acompañaron la procesión de la imagen.

En su homilía, durante la misa central, el obispo Jubinville pidió a los feligreses católicos, y en especial a los jóvenes en general, para que sigan el ejemplo y los pasos de San Estanislao, quien desde muy joven comenzó su tarea de evangelización sobre las cosas de Dios.

También recomendó a los jóvenes y pobladores de Santaní que no se cansen de acompañar y luchar por los más necesitados de la comunidad y de esa manera poder caminar por el sendero más correcto como cristianos, “teniendo en cuenta que todos somos iguales como hermanos ante la presencia de Dios”, expresó.

La santa misa tuvo una importante participación de feligreses.

Procesión

Al término del acto religioso realizado en la Iglesia parroquial, los feligreses de San Estanislao realizaron la tradicional procesión de la sagrada imagen de San Estanislao de Kostka bajo una ligera llovizna por las calles de la ciudad.

De esta manera, llegó a su punto final el programa de actividades religiosas preparado por la iglesia parroquial de Santaní, que empezó el 4 de noviembre pasado, con el inicio del novenario en honor al santo protector y el aniversario 274 de la fundación de la ciudad.

Lo
más leído
del día