De acuerdo a los registros de los niveles del río de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el río Paraguay está descendiendo en el norte y aumenta en el sur, mientras que el río Paraná va en aumento de manera genérica.
La máxima disminución del río Paraguay reportada en la fecha es en Isla Margarita. En esta zona el nivel de las aguas marcaba de 2.30 metros el 8 de noviembre, siete centímetros menos que en su última medición, el 7 de noviembre.
Lea más: Si nivel del río Paraguay sigue bajando, se podría declarar emergencia hídrica
En Vallemí, Rosario y Puerto Antequera, el nivel del río disminuyó 4 centímetros de su último control. Igualmente, en Fuerte Olimpo se reportó -3 centímetros de su nivel, que es 2.83 metros.
El nivel del río Paraguay en Concepción, Villeta y Asunción también disminuyó tres centímetros. En la capital, llega a 1.22 metros.
Más bien, el río Paraguay reporta un aumento en el sur. En Humaitá el nivel subió 12 centímetros, mientras que en Alberdi y Pilar aumentó 10 centímetros.
Rio Paraná con un aumento genérico
Por otro lado, el río Paraná reporta aumento de sus niveles en varios puntos del país. El mayor aumento se reportó en Itá Corá, con 10 centímetros. Luego, en Itá Pirú y Puerto Tigre se reportan aumentos de 9 centímetros.
Lea más: Ayolas: descenso gradual del río Paraná podría variar por precipitaciones
En Paso de Patria, el nivel del río Paraná es de 7.42 metros, con un aumento de 7 centímetros desde su última medición.
El río Paraná también tiene descensos de sus niveles. En Ciudad del Este, el nivel alcanza los 26.14 metros con una disminución de 216 centímetros. En Ayolas, bajó a 6.02 metros, unos 21 centímetros menos que su última medición.