Varias viviendas que pertenecían a los denominados “ocupantes vip” de las 131 hectáreas que casi fueron expropiadas del Ministerio de Defensa para pasar a pertenecer a la Municipalidad de Villa Hayes ya fueron demolidas en los últimos días. Sólo quedan escombros de lo que un día fueron mansiones a orillas del río Paraguay.
Dos de los “ocupantes vip” de los Jardines de Remansito habían entregado voluntariamente sus viviendas y una de estas es la que ya fue desmantelada prácticamente en su totalidad.
Una de estas propiedades desmanteladas, cuyas bases y parte de las paredes aún están en pie, deja ver lo imponentes que eran, con vistas privilegiadas al río Paraguay.
Un espacio de aproximadamente 10 x 12 metros con chimenea, mesadas tipo quincho, parrilla y dos baños muestra el buen pasar de sus ocupantes.
Son tres en total las edificaciones desmanteladas en la zona, trabajo que se habría iniciado días atrás y que aún cuenta con “restos” para demoler.
Todas habían estado ocupadas, por las condiciones en que se encuentran y los restos de materiales utilizados cotidianamente que aún están en el lugar.
El desmantelamiento corre por cuenta de los “ocupantes vip”, según se informó.
Lea más: Desmantelan varias edificaciones de los “ocupantes vip” de la Finca 916
Procuraduría puso plazo para derrumbe
Este sábado se cumple el plazo que dio la Procuraduría de la República a los “ocupantes vip” para proceder al derrumbe de las propiedades y suscribir el acta correspondiente.
Las edificaciones desmanteladas estaban en parcelas de personas que entregaron la posesión y se comprometieron a derribar todo lo edificado.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp