Varios usuarios de barrios y compañías de los distritos de Carapeguá, Pirayú, Ybycuí, Sapucái y Yaguarón denunciaron que luego de la tormenta con fuerte ráfagas de vientos de ayer, quedaron sin energía eléctrica y nadie responde para saber si van a solucionar o no el servicio.
Lea más: Paraguarí: piden reparar dos instituciones educativas que presentan goteras
Lorenza Giménez, del barrio Santo Domingo de Carapeguá, denunció que en la zona hay muchos niños y personas mayores que precisan con urgencia de la electricidad. Esto atendiendo a que con el calor y la humedad proliferan los mosquitos y hace imposible conciliar el sueño.
En Ybycuí hay estaciones de servicios, panaderías y centros comerciales, cuyos propietarios, se quejaron porque desde el miércoles reclaman a través de la página web de la ANDE, llaman a línea baja de la regional de Paraguarí, pero no tienen respuestas. En algunos sectores hay corte intermitente del servicio y en otras compañías como César Barrientos, Viñas Cué, siguen sin energía eléctrica.
ANDE está trabajando con nueve cuadrillas
El jefe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), regional Paraguarí, Ing. Juan Orué, manifestó que entiende el reclamo de la ciudadanía, pero hace 24 horas están trabajando nueve cuadrillas del ente energético y empresas tercerizadas, para regularizar en la brevedad posible el servicio.
Lea más: Peligrosos baches en el tramo Paraguarí-Quiindy de la ruta PY01
Manifestó que tienen individualizados la caída de 15 postes de tendido eléctrico, cables sueltos y varios alimentadores que salieron de servicio. Se está trabajando en la zona y la idea es regularizar en la fecha el servicio en mayoría de las zonas afectadas.