El informe hidrológico de las 6:30 indica que el caudal registrado este viernes fue de 5,5 m, después de cerrar la jornada de ayer con 5,55 metros. De acuerdo a las previsiones de alturas, el nivel del Paraná se mantendría sobre los 4,80 hasta principio de la próxima semana.
Las previsiones de alturas son realizadas considerando las condiciones actuales y pronósticos disponibles y están sujetas a revisión en función de eventuales cambios.
Carlos Duarte (ANR – FR), el intendente de Ayolas, expresó que actualmente se registra una bajante en la altura del río, pero no es lo suficiente para decir va a volver a la normalidad. El comportamiento del Paraná, podría variar con las intensas lluvias registradas y las que están pronosticadas para el Iguazú y esta zona.
“Esperemos que las descargas de las represas no nos afecten nuevamente y volvamos al tipo de inundación que nos afectó”, expresó Duarte.
El desborde del río Paraná en las zonas bajas de Ayolas obligó a 573 familias (2.744 personas) a abandonar sus hogares y refugiarse en campamentos provisorios donde son asistidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el municipio y el gobierno departamental.