Un fuerte temporal afectó al distrito de General Bernardino Caballero y dejó a su paso cuantiosos daños en la Escuela Básica N° 116 República de El Salvador.
En el lugar, un árbol cayó sobre el techo del local de la institución y afectó parte de la galería, dos aulas, el tinglado y la caja receptora de señal de Internet del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según explicó la directora de la escuela, profesora Maribel Ozuna.
Lea más: Proyectan recuperar ex estación de tren y casas antiguas en Caballero
A las 06:45 llegó a la institución y encontró la escena que quedó por el impacto de la tormenta registrada en horas de la madrugada en este distrito, cuyo principal daño a la institución fue debido a la caída de un frondoso árbol. Quedaron afectadas la galería y dos aulas.
Agradeció que la tormenta no haya ocurrido en horario de clases, considerando que habría afectado a los alumnos del séptimo y octavo grados. Ante este evento, los niños hoy no asistieron a clases porque los docentes cortaron las ramas de los árboles y retiraron todos los escombros.
Lea más: Centro Cultural de Caballero cierra sus puertas supuestamente Fepasa exige pago de alquiler
La directora explicó que el sector del techo de las aulas afectadas será clausurado y los alumnos serán reubicados en otros espacios hasta tener una respuesta de las autoridades del MEC.
El intendente, Tomás Mereles (ANR), dijo que aguardará la sugerencia del Ministerio de Educación para poder intervenir y poner en condiciones el local de la institución.